La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río analiza la implementación de las alarmas en las distintas escuelas para evitar robos, debido a que las condiciones de cada una son totalmente distintas para hacer llegar la denuncia al 911, declaró el titular de esta dependencia, Ángel Rangel Nieves.
Explicó que hay algunas que no cuentan con vecinos para hacer el reporte de inmediato a las autoridades, como es el caso del Jardín de Niños “Pablo Cabrera”, pero hay otras como en la comunidad de El Coto que no tienen internet o señal, y será más difícil la comunicación. En este sentido, precisó que, aunque todavía está a prueba, son detalles que se tendrán que prever para la instalación de este sistema.
“Este es un esquema tecnológico, un sistema de seguridad a nivel tecnología que no hace otra cosa más que detectar una intrusión, cuando alguien invade el perímetro de una escuela el sistema lo detecta y se activa una alarma sonora” manifestó el funcionario municipal.
El secretario de Seguridad Pública mencionó que la función de este equipo principalmente se deriva cuando se detecta movimiento al interior de la institución educativa mediante los sensores, y éstos hacen que se active la alarma, pero dependerá de cada autoridad para accionarlos en el momento que se considere. Así mismo, señaló que a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se tendrá que hacer un registro las escuelas que requieran de estos equipos.