Andrea Tovar Saavedra, diputada local de Morena en Querétaro, expresó su interés de ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, señalando que tiene el derecho a “levantar la mano” en este tema por pertenecer a la segunda fuerza política en la propia Legislatura. Sin embargo, reconoció que el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Ángeles Herrera es el legislador al que más se le está considerando para este puesto.
«Las intenciones de presidir, somos la segunda fuerza política y creo que tenemos derecho a levantar la mano», compartió Andrea Tovar.
Cabe señalar que fue en la LVIII cuando el partido político Morena tuvo su primera presencia en esta la Legislatura local; sin embargo, ninguno de sus representantes ha podido asumir la presidencia.
Desde el 26 de septiembre del 2015, un total de 18 legisladores y legisladoras han asumido la presidencia; dentro de los cuales 15 fueron del PAN, uno de Querétaro Independiente, uno más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y otro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Cabe recordar que Christian Orihuela, diputado de Morena, presentó una iniciativa que tiene como objetivo de que la presidencia de la Mesa Directiva pueda rotar entre los partidos políticos presentes en el Congreso local; no obstante, no ha sido tomada en cuenta.