Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que no se encontró “tan mal” a los animales del zoológico “Wamerú” a cómo se había imaginado tras las quejas de la ciudadanía de la situación en la que vivían los animales.

Explicó que, tras su instrucción, diversas dependencias del Gobierno del Estado realizaron una visita a las instalaciones del zoológico; sin embargo, dijo que sí se requiere de una intervención para rescatar a los animales.
“Tendremos un anuncio muy importante para esta zona, no me quisiera adelantar hasta que no se concrete bien. Lo que me pasaron es que sí hay algunos animalitos con un poco de problemas, sin embargo, no estaban tan mal como yo pensé que pudieran estar y podemos empezar a rescatarlos”, afirmó Mauricio Kuri González.

Señaló que ya se comenzó con la intervención en el área de hipopótamos que requerían más agua.
Asimismo, dijo que la regulación de fauna silvestre le corresponde a la Federación, pero enfatizó que se deben atender los temas del estado. Adelantó que el próximo miércoles realizará un anuncio importante para poder intervenir en el Wameru; sin embargo, se reservó a dar más detalles.
