Arturo Molina Zamora señaló que en las últimas tres semanas han realizado la revisión a 19 lugares; derivado de lo que se han emitido 5 actas y dos clausuras por diferentes motivos
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, omitió dar una declaración por los homicidios que se registraron este fin de semana en la capital del estado: “Le pediría aquí al secretario de Gobierno que nos hiciera un comentario al respecto”, destacó.
En su lugar, Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, indicó que el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) daría los detalles de los hechos, pero enfatizó que colaboraron con el Gobierno del Estado en el operativo en establecimientos del programa “Antro Seguro”. Mencionó que la clausura de un antro en Bernardo Quintana lo realizó el Gobierno del Estado, pero enfatizó que a nivel municipal continúan realizando revisiones previo, durante y en el cierre de los establecimientos.
“Es un tema que le corresponde declarar al secretario de Seguridad Pública, digamos él tiene el tema de los hechos, uno de los temas que nosotros estuvimos tratando fue el tema de los establecimientos con la Secretaría de Gobierno, pero sí me gustaría que los hechos y los datos de seguridad los diera el licenciado Ferrusca”, agregó Arturo Molina Zamora.
Señaló que en las últimas tres semanas han realizado la revisión a 19 lugares; derivado de lo que se han emitido 5 actas y dos clausuras por diferentes motivos, como por incumplimiento a las normas de Protección Civil o por la presencia de menores de edad. En el tema de seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPMQ, indicó que las víctimas del ataque del fin de semana, en las inmediaciones de un antro en Bernardo Quintana, se dirigían a otro establecimiento cuando fueron atacadas, además que nunca realizaron una referencia de un establecimiento en específico. Señaló que inmediatamente se realizó un operativo para localizar a los agresores, pero no tuvieron éxito.
En otro tema, Nava Guerrero enfatizó se trabajará con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para atender los reportes por temas de inseguridad; sin embargo, señaló que el contar con módulos de seguridad limita a que se queden elementos al resguardo del espacio y ya no coincide con la estrategia de seguridad.