El DIF estatal está listo para implementar albergues en caso necesario ante la posibilidad de afectaciones en la entidad por los huracanes Beryl o Chris, aseguró Oscar Niembro, director del mismo.
Explicó que se tienen listo el programa de comedores móviles, la entrega de colchonetas, cobijas y kits sanitarios y de limpieza por si se requiere instalar refugios temporales por estos fenómenos meteorológicos que estarán afectando a gran parte del país esta semana.
“Tenemos un proyecto, incluso, incluye un recurso para ejercer en caso de alguna contingencia, hasta ahorita con estas lluvias no fue necesario. El municipio de San Juan del Río se instaló un albergue, pero, no hubo ningún apoyo de requerimiento por parte de DIF estatal, pero, el DIF estatal sí tiene un programa donde tenemos kits de higiene personal, kits de limpieza, todo lo necesario para instalar un albergue de un momento a otro, tenemos nuestro programa de comedores móviles que tiene capacidad para brindar alimento de hasta 200 personas”, informó Oscar Niembro.
Se tiene una bolsa de recursos para aplicar en algún tipo de contingencia que pudiera surgir respecto al impacto de las lluvias ocasionadas tanto por la tormenta tropical Crhis como por el huracán Beryl ya que Querétaro es uno de los estados en los que se esperan precipitaciones importantes.