Ante la situación que viven ganaderos por la sequía, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río ha mantenido capacitaciones sobre forraje hidropónico para que los animales puedan sobrevivir, explicó el titular de esta área, Roberto Jiménez.
Indicó que éste no sustituye al que se produce normalmente, pero a través de él se le puede dar una dieta al ganado para que se mantenga saludable.
“No solamente estamos esperanzados en las lluvias, hay un programa, un curso constante de producción de forraje hidropónico, no salva la vida del ganado, pero, sí ayuda a compensar y enriquecer un poco la dieta de los productores, pero, en la zona de pastoreo ya empieza a crecer el pasto”, manifestó Roberto Jiménez.
Asimismo, dijo, que con las recientes lluvias el pasto ya comienza a crecer, por lo que se han dado a la tarea de aplicar fertilizante para acelerarlo y que puedan los ganaderos utilizarlo para su forraje. Mencionó que por parte de las autoridades continúan con programas de apoyo para este sector con la finalidad de que sus animales sobrevivan a la crisis.