En redes sociales surgió la publicación de una joven que relató que tuvo que aventarse de una unidad Didi que estaba el movimiento en San Juan del Río ante el temor de ser secuestrada. Compartió que se dirigía a la terminal de autobuses; sin embargo, cuando se percató que el chofer tomó otro camino, temió por su vida y optó por aventarse del vehículo en movimiento, que no se detuvo por ello.
“Ayer, 5 de noviembre, en San Juan del Río, Querétaro, A las 18:16, tomé un DiDi desde mi domicilio hacia la central, pero el conductor tomó una ruta diferente a la habitual. Al expresar mis preocupaciones sobre la ruta, me respondió que no me preocupara, que íbamos bien”, se lee en la publicación.
Continuó diciendo que al insistir en que tomara la ruta indicada en la aplicación y hacer caso omiso, además de responder que no era necesario seguirla, fue cuando el miedo comenzó a surgir, decidió aventarse y de inmediato reportarlo.
“Me negué a continuar y le pedí que me bajara. Su respuesta fue: No chaparrita, bueno te bajo hasta en la esquina. Para esto ya estábamos en una calle solitaria a lado del río y yo había notificado a mis familiares, le volví a exigir que me bajara inmediatamente y dijo que No según él intentaba calmarme con sus comentarios de El costo será el mismo, el camino de allá no me gusta, pero ya de manera muy burlona (por su tono de voz) y jamás se paró, avanzo más rápido, puso seguro pero al mismo tiempo abrí la puerta y si, honestamente si la pensé , estaba procesando todo pero me aventé fuera del vehículo y continuó avanzando”, comentó. Indicó que en la ruta “habitual” llegaba en menos de cinco minutos, y con la que él tomaba implicaba un mayor recorrido.