📸 Foto| Ruth Soto
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se requerirían al menos $3 mil millones de pesos para realizar adecuaciones viales en la zona de la antigua estación del ferrocarril si se decide ubicar ahí la nueva estación del tren, debido a que las vialidades en esa área son antiguas y estrechas. Aunque insistió en que aún no se ha tomado una determinación y será el gobierno federal el que finalmente tome una determinación al respecto.
«En el caso, de manera parcial, si fuera en la Antigua Estación tendría que haber una inversión de $3 mil millones de pesos en vialidades externas o vialidades paralelas para que la antigua estación sea funcional», afirmó Felipe Macías.
Detalló que se continúan con las mesas de trabajo con las autoridades federales para la construcción de acuerdos toda vez que la construcción del tren comienza en abril. Finalmente, comunicó que se buscará que sea cual sea la ubicación este conectada con el transporte público de la ciudad para que se facilite la movilidad de los usuarios de este nuevo sistema de transporte que llegará hasta Guanajuato.