📸 Foto| Ruth Soto
Reparación de banquetas y parques, bacheo e instalación de topes son las principales obras menores realizadas previstas para realizar en el municipio de Querétaro en 2025, informó Beatriz León Sotelo, secretaria de Gestión Delegacional del Municipio.
Se busca que los delegados escuchen las solicitudes y peticiones de sus habitantes; por lo que dijo se implementará el programa “Delegación en Acción” para identificar necesidades prioritarias mediante recorridos de reconocimiento y atención directa a las solicitudes de los vecinos, explicó.
“Por obra menor, se refiere a toda la ejecución arreglo de banquetas que ya está dañadas tanto por el paso vehicular, el crecimiento de las raíces y demás. Estamos hablando de la implementación de los topes en donde se requiere. Estamos hablando del bacheo no especializado, que se requiere en algunas vialidades, estamos hablando de la rehabilitación no completa de los parques”, informó Betty León.
Percepción
León Sotelo señaló que las obras menores permitirán resolver de manera inmediata problemas que generan una percepción de abandono o desorden en las colonias, mientras que las obras mayores seguirán siendo competencia de áreas como Servicios Públicos Municipales o el Departamento de Obras Públicas Municipales, ya que a partir del 2025 las delegaciones contarán con un presupuesto específico para ejecutar estas actividades, pero no especificó cuál será el monto. Asimismo, destacó que entre las acciones complementarias está la limpieza de grafitis y la creación de murales comunitarios.