El Municipio de Querétaro realizará operativos en los antros y bares de la zona de Loma Dorada, luego de que vecinos se manifestaran este fin de semana en contra de establecimientos por exceso de ruido, ocupar sus cocheras y otros inconvenientes, informó Martín Arango, secretario de Gobierno del Municipio.
Explicó que se revisará que cumplan con toda la normativa municipal, así como que se realizarán mesas de trabajo con los vecinos inconformes. Así mismo, dijo se deberá de revisar que al establecerse cuenten con los espacios de estacionamientos suficientes, ya que también es una molestia recurrente entre los vecinos.
«Precisamente por ello es que tenemos que verificar la legalidad para ver si están todos trabajando con su licencia correspondiente, con los permisos de protección civil que correspondan y en función de las molestias que los vecinos generen, nos digan, también nosotros tendremos que tomar acciones», afirmó Martín Arango.
Respecto a las inspecciones por exceso de ruido señaló que eso le corresponde a la Dirección de Ecología por lo que desconoce si se han realizado inspecciones o si se les ha aplicado la nueva normativa que tiene estándares más rigurosos. Mientras que la dependencia a su cargo se encargará de revisar que cuenten con licencia de funcionamiento y lo establecido por parte de la Coordinación de Protección Civil.