El Municipio de Querétaro informó que realizará operativos dentro de la Central de Abastos con el objetivo de que se respeten los espacios de estacionamiento, comunicó el subsecretario de gobierno, Juan Carlos Arreguin, ya que alrededor del 50% de los comerciantes del interior ocupan el área de estacionamiento para ampliar su zona de venta y esto provoca que los clientes se estacionen en las colonias aledañas.
El funcionario refirió que en el mercado hay alrededor de 400 bodegas y buscaran visitar cada comercio para invitarles a que utilicen adecuadamente los espacios y liberen los estacionamientos disponibles.
“Porque ahora tenemos una nueva problemática, los del interior de la Central de Abastos ocupan el área de estacionamiento para ampliar su área de venta, y evidentemente no hay estacionamiento, todo mundo empieza a ocupar las zonas aledañas, y estaremos iniciando en los próximos días un operativo al interior de la Central de Abastos para que todos solamente puedan ocupar el área para la que están autorizados”, afirmó Juan Carlos Arreguín.
Son 10 inspectores municipales los que supervisan el mercado de abastos de 3:00 a 10:00 horas, con la intención de evitar la instalación de comercio ambulante, ya que anteriormente llegaban camionetas a estacionarse y ofrecer sus productos; lo que afectaba a los locatarios del mercado. Además, dijo, han hecho alrededor de cuatro decomisos en cuatro meses que se ha implementado el operativo para evitar este tipo de comercio.