La validez del ‘Permiso Covid-19 3.0.’ es de 7 días para derechohabientes del IMSS con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con pruebas positivas
Este 11 de enero fue anunciado el ‘Permiso Covid 3.0’ para incapacidad temporal por parte de Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien explicó que este ya no está sujeto al semáforo epidemiológico implementado en el estado y no requiere de asistir a instalaciones del IMSS para tramitarlo.
La validez del ‘Permiso Covid-19 3.0.’ es de 7 días para derechohabientes del IMSS con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con pruebas positivas. Para tramitarlo se debe acceder a la página https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o realizarlo a través de la app “IMSS Digital”. Se solicitan los datos de la Clave Única de Registro de Población (CURP), el código postal de su residencia, y responder cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes. Después se ingresa información de contacto (número de teléfono), correo electrónico y clave interbancaria para recibir el pago correspondiente.
“Ya con el permiso Covid sólo debes notificar a tu centro laboral para notificar la ausencia (…) Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en marzo del 2020, el IMSS implantó distintos mecanismos para proteger a las y los derechohabientes, y de esa manera reducir el riesgo de contagio y romper cadenas de transmisión”, comentó.
Entre estos mecanismos aludidos, especificó con el ‘Permiso Covid-19’, la automatización del trámite de incapacidad temporal a través del sitio web del IMSS y la aplicación para dispositivos móviles “IMSS Digital”. “Con corte el 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos Covid; lo que equivale a $352 millones de pesos en subsidios”, comentó.