El titular de este organismo, Gilberto Ugalde de Alba mencionó que lamentablemente este tipo de situaciones se presentan de manera continua y se sale de sus manos poderlo controlar
Varias zonas del municipio de San Juan del Río se vieron afectadas con el servicio de agua potable debido a que en días anteriores al menos tres pozos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) se apagaron por falta de energía eléctrica para operar.
El titular de este organismo, Gilberto Ugalde de Alba mencionó que lamentablemente este tipo de situaciones se presentan de manera continua y se sale de sus manos poderlo controlar, pues hoy la demanda de este suministro es mayor para abastecer a todo el municipio.
«Tuvimos varios días complicados la semana pasada, nuestro proveedor de energía eléctrica, ellos tienen sus procedimientos, tienen sus formas de operar, nos encontramos con varios de nuestros equipos apagados, incluso uno que abastece la zona centro, totalmente apagado», manifestó Gilberto Ugalde de Alba.
Por lo menos 20 colonias se vieron afectadas derivado de esta situación, y fueron casi 10 horas las que miles de familia estuvieron sin este servicio.
A través de redes sociales la dependencia informó cuáles habían sido los pozos que se mantuvieron apagados y cuál sería el tiempo en restablecerse este suministro.
El titular de JAPAM indicó que es necesario considerar el almacenamiento de este vital líquido en cada uno de los hogares para prever justamente esta afectación.