El imputado presentó una apelación en los cinco días posteriores y, apenas este pasado 21 de septiembre, la defensa pública presentó un segundo recurso, al estar inconforme con la sentencia
Ya se presentaron dos apelaciones ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la sentencia 10 años y seis meses de prisión, así como el pago de más de dos millones de pesos, al agresor de los perritos rescatistas Athos y Tango, confirmó la abogada Mónica Huerta Muñoz.
Fue el pasado 22 y 23 de agosto, cuando la jueza Alicia Basurto García declaró la culpabilidad del hombre imputado por el asesinato de los dos canes con unas salchichas envenenadas, además de haber infringido lesiones a Balam, y a quien se le impuso el pago de una multa de 115 mil pesos y más de 2.3 millones de pesos por la reparación del daño.
De acuerdo con la abogada defensora de los perritos, tras dictarse la sentencia del juez, el imputado presentó una apelación en los cinco días posteriores y, apenas este pasado 21 de septiembre, la defensa pública presentó un segundo recurso, al estar inconforme con la sentencia.
“Es inconformidad con la sentencia, entonces le pide a la sala penal que se integra por tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que revisen si las apreciaciones de la juez fueron correctas y, en todo caso, la Sala Penal, una vez revisando todo el contexto, puede confirmar la sentencia, puede revocarla o puede modificar algo”, declaró.
Huerta Muñoz apuntó que, una vez que se resuelvan estas apelaciones, aún puede presentarse un amparo en instancias federales, cuya resolución podría darse hasta en un año. Sin embargo, enfatizó que una vez que se resuelvan estos recursos, y de confirmarse la sentencia de culpabilidad, el imputado tendrá que pagar su pena en prisión.