Afirmó que la reforma electoral terminaría con la democracia en el país
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro se posicionó en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó Abigail Arredondo Ramos, dirigente del partido en la entidad, quien agregó que no se contaban con los votos necesarios para que fuera aprobada en la Cámara de Diputados, por lo que lamentó que se haya postergado la votación.
«Van en contra de esta Reforma política electoral, siempre tuvimos una postura de construcción sabiendo que hay muchas cosas que perfeccionar», detalló Abigail Arredondo Ramos.
Afirmó que la reforma electoral terminaría con la democracia en el país, ya que durante décadas la ciudadanía estuvo trabajando en mecanismos para poder llegar a instituciones como con las que hoy se cuentan. Además, reiteró que desde el PRI no aprueban las propuestas para restarle facultades o autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE) o reducir su presupuesto.
Consideró que esta iniciativa va a polarizar en el país y no permite que la sociedad avance, ya que esto se vio reflejado en las marchas que fueron convocadas para defender al INE. Comentó que, por ejemplo, el pasado 13 de noviembre marcharon 2 millones de personas en el país para mostrar su rechazo a la reforma electoral, mientras que en la convocatoria del presidente se contabilizaron 1 mil 787 camiones para poder acarrear a la gente, dijo.