La audiencia por el caso Valentina concluyó sin una resolución de fallo; por lo que la misma se emitirá hasta el próximo martes 13 de mayo. Afuera de los Juzgados penales, activistas y familiares se manifestaban porque insisten en que es necesaria la reclasificación de homicidio a feminicidio, no solo por un nombre sino por una verdadera justicia para la menor de 17 años que fue asesinada en su casa ubicada en el Centro Histórico por su expareja Luis Fernando N.
Diana Chávez de Feminismo para todas aseguró que de lo contrario el presunto responsable podría salir libre, debido a que alegan que el homicidio ocurrió tras una riña.

«Si se da este nombramiento, si se tipifica como feminicidio, eso a nosotras nos da una apertura a una sentencia mayor, a que de cierta manera podamos obtener un poco de justicia, pueda obtener justicia Valentina, pueda obtener justicia su madre. Y a la vez todas las mujeres que de cierta manera también sufrimos un daño colateral al presencias este tipo de violencias en este máximo grado, la violencia feminicida», aseguró Diana Chávez.
Tras alrededor de hora y media de audiencia la misma concluyó debido a que no se presentaron los testigos de la defensa y se espera que tras el fallo la sentencia pueda darse a conocer a antes del 20 de este mes. Finalmente, tanto familiares como activistas aseguraron que continuarán exigiendo la reclasificación y dando seguimiento al caso.
