En los próximos días se darán a conocer los puntos y sitios donde se estarán aplicando; sin embargo, serían los Centros de Salud el primer lugar donde se podría estar colocando
En total en la entidad serán aplicadas 500 mil dosis de vacuna contra la influenza durante la campaña que iniciará el próximo 3 de noviembre, comunicó José Hernández Puga, responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional.
Explicó que las primeras 60 mil dosis ya arribaron a Querétaro, así como que en los próximos días se darán a conocer los puntos y sitios donde se estará llevando a cabo este proceso; sin embargo, serían los Centros de Salud el primer lugar donde se podría estar aplicando, además de algunas plazas públicas, como Plaza de Armas.
Recordó que en un primer momento se dará prioridad a grupos blancos que son personas de entre de 6 a 59 meses de edad, personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud y grupos de riesgo, es decir con alguna enfermedad crónica. Informó que luego de que sea inmunizada la población más vulnerable, se abrirá la aplicación de la vacuna para la ciudadanía en general que lo desee.