Los apoyos que realiza el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diferentes candidatos tiene como objetivo de abonar al proyecto de Claudia Sheinbaum, señaló el diputado local por este partido, Ricardo Astudillo. Lo anterior, después de que se confirmara de que el PVEM presento su propia fórmula para contender por puestos en el Senado de la República, por lo que Astudillo dijo que no apoyará a Santiago Nieto ni a Beatriz Robles.
“En muchos estados se ha planteado esa posibilidad, y en la mayoría así se esta yendo en lo que tienen que ver con Senado de la República y diputaciones federales, es un acomodo que se hace en beneficio de proyecto de Claudia Sheinbaum, y en Querétaro la relación es muy buena con la dirigencia”, afirmó Ricardo Astudillo.
Explicó que esta es una decisión que se tomó a nivel nacional y que no es “nada personal” el no apoyar a los perfiles mencionados; sin embargo, tendrá que impulsar la fórmula de su partido que presentó, la cual está encabezada por Gaby Argüelles.