📸 Foto| Ruth Soto
Hasta la fecha, el Registro Civil del Municipio de Querétaro ha otorgado 263 permisos de exhumación y 222 para cremaciones como parte de la campaña que busca atender la saturación en los cementerios municipales, informó su directora, Gabriela Valencia.
La campaña está vigente hasta el 31 de diciembre y los costos se reducen ya que el precio de la exhumación de $406 a $136 es decir un descuento del 66% y el costo de la cremación de $297 a $136 con un descuento del 54%.
«Al día de hoy hemos realizado un total de 263 trámites para exhumación y hemos otorgado 222 permisos para cremación, esto dentro del rubro de la campaña. Es algo que se realiza durante todo el año, el beneficio que se otorga durante esta campaña. Sabemos que atiende el costo, con tarifas especiales», afirmó Gabriela Valencia.
Finalmente explicó que los permisos expedidos corresponden principalmente a panteones como el Cimatario, San Pedro Mártir, Mompaní, Hércules y Santa Rosa Jáuregui, entre otros y recordó que las personas interesadas pueden acudir a las oficialías del Registro Civil en las delegaciones municipales.