El Programa de Obra Anual (POA) 2025 del Municipio de Corregidora fue aprobado este 27 de enero, contemplando unos $60 millones de pesos; no obstante, será modificado durante el año al actualizarlo conforme a recursos propios, del Estado y la Federación, afirmó el presidente municipal, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala.
Las principales obras contempladas en el POA 2025 son urbanización, electrificación, rehabilitación de espacios públicos y drenaje central.
“Aprobamos el POA, es una aprobación de un programa de saque, va modificándose y creciendo a lo largo del año, siempre se maneja de esa forma, con las estimaciones que tenemos de llegar a recursos, por el cobro del predial y del cobro de impuestos propios”, afirmó Josué Guerrero Trápala.
Libramiento Surponiente
Indicó que esto contempla realizar bacheo y rehabilitaciones en el libramiento surponiente, aunque sea de competencia federal, así como recursos para reforzar la seguridad, luego de diversas denuncias ciudadanas.
Al respecto explicó que el municipio ha buscado apoyo de la Federación para atender estos tramos carreteros y zonas en mal estado, sin que hasta el momento haya una determinación, pero en caso de falta de respuesta, se planea buscar colaboración con el Gobierno del Estado de Querétaro.