La administración municipal de Cadereyta Montes aprobó, en sesión ordinaria de Cabildo, un reglamento para el uso de pirotecnia durante las festividades decembrinas. La presidenta Astrid Ortega explicó que aquellos establecimientos que no cuenten los permisos y normas establecidas, serán sancionados.
Ortega detalló que el objetivo principal de esta medida es garantizar la seguridad de la población y fomentar un uso responsable de la pirotecnia. Destacó que se realizarán inspecciones constantes para asegurar que las celebraciones se desarrollen sin contratiempos y sin poner en riesgo a los ciudadanos.
Manejo
El mal manejo de los productos pirotécnicos puede generar accidentes graves, especialmente entre los niños, quienes son más vulnerables a quemaduras, recordó. Además, señaló que muchos de los accidentes ocurren por la falta de conocimiento sobre el manejo seguro de estos productos.
Ortega también señaló el peligro que puede tener el almacenamiento inadecuado de pirotecnia, que puede provocar incendios y afectar no solo viviendas y comercios, sino también áreas naturales del municipio.
Inspecciones
Finalmente, la alcaldesa indicó que durante el mes de diciembre se llevarán a cabo inspecciones en los establecimientos denunciados ante Protección Civil u otras autoridades. Enfatizó que aquellos que vendan o fabriquen pirotecnia sin cumplir con los requisitos establecidos serán sujetos a sanciones.