Con 7 votos a favor, 5 en contra y una abstención se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo la Ley de Ingresos por $1 mil 621 millones de pesos en San Juan del Río. Cabe señalar que los 5 votos en contra también fueron por parte de integrantes de la fracción panista, uno del regidor de Querétaro Seguro y otro más de la regidora del Partido Verde, mientras que la abstención fue por parte del regidor de Morena. Estos desacuerdos se debieron a la actualización de la tabla de valores en un 9.5%, lo cual previenen podría impactar en los impuestos.
El presidente municipal Roberto Cabrera refirió que es válido que no todos estén a favor de esta propuesta; sin embargo, también aclaró que no habrá aumento en el Predial, sino únicamente una actualización respecto a los valores. Con esto, en 2025 se estima un incremento de $167 millones de pesos más que el año anterior en el presupuesto. El edil compartió que, al aumentar en ingresos, también les permitirá crecer en participaciones federales.
En este sentido, hizo énfasis en que San Juan del Río es el único municipio que aplica un 20% de descuento en el impuesto Predial, mismo que se puede aprovechar en enero. Por otro lado, señaló que es necesario ver hacia el futuro y el rumbo que debe tomar este municipio, pues al considerar más ingresos se verá reflejado en más obras, seguridad y programas.