Después de una larga discusión entre los regidores del Ayuntamiento de San Juan del Río, con ocho votos a favor y cuatro en contra se aprobó el Presupuesto de Egresos, pues la oposición manifestó no haber recibido a detalle en qué se utilizará el recurso, pues no viene claramente especificado en el documento que se les hizo llegar.
“Yo quiero pensar que el programa ‘Adelante mi querido San Juan’ es un programa, que las becas es otro programa, que las ayudas por desastres naturales y otros siniestros es otro programa, prácticamente todo el rubro cuatro mil 400 son programas, y no tenemos los programas ni los indicadores estratégicos. Es lo que tenemos que tener nosotros ahorita para aprobar, no después de aprobados porque eso se presta a un voto irresponsable, por eso señor presidente yo voy a votar en contra porque no tengo herramientas para justificar ni para explicar los programas ni los indicadores estratégicos de estos programas”, declaró la regidora del Partido de MORENA, Rosa María Ríos García.
Mientras tanto, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia explicó que el destino de los recursos marcados en el Presupuesto de Egresos podría sufrir modificaciones conforme se vaya dando la necesidad en cada una de las áreas, y ello en su tiempo se les hará saber a todos los integrantes del Ayuntamiento para que no haya duda de la utilidad del recurso.
“Tendremos que ir analizando el desarrollo de la propia administración, de las necesidades que se vayan generado, y bueno estamos cubriendo efectivamente con cada una de las áreas que se van a especializar, se refuerza deporte, cultura, se crea Desarrollo Agropecuario y estaremos seguramente arrancando un año con cierta complejidad, con una situación económica difícil, incluso el presupuesto es muy conservador, no nos fuimos arriba. Podríamos modificar sobre la marcha del 2022 ciertos capítulos o conceptos, yo creo que éste es un ejercicio de arranque, es un ejercicio en el que tenemos que sentar las bases pero tendremos seguramente la oportunidad en el 2022 de ir haciendo modificaciones”, precisó el edil sanjuanense.
En entrevista declaró que es normal que la oposición manifieste estos desacuerdos, sin embargo, todo está justificado, dijo, y este año será de sacrificios en lo que arranca bien la administración.