Con 12 votos a favor y uno en contra, integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron el Presupuesto de la Ley de Egresos 2024 por mil 457 millones de pesos, con el que se priorizarán áreas como Seguridad Pública, Educación, Obra Pública, Obra Social y Servicios Públicos Municipales.
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, explicó que ésta es una cifra histórica, pues para el 2020 se superaba poco más de los mil 300 millones de pesos, pero con la llegada de la pandemia hubo un decremento en el presupuesto, sin embargo, el año pasado la recuperación fue positiva, lo cual les permitió crecer en esta proyección.
Señaló que de acuerdo a la demanda de la ciudadanía es como está considerado el aumento y prioridad para los distintos rubros, en donde destaca que para Seguridad Pública se destinarán 22.5 millones de pesos para seguir comprando mayor tecnología, más otros 12.5 millones de pesos para la segunda etapa de instalación de alarmas.
Respecto a educación, mencionó que de 15 mil becas se ampliarán a 20 mil beneficiarios, además de considerar obra pública para la infraestructura educativa.
«Igual $53 millones, en (seguridad) mantenemos igual el programa, gobierno del estado pone este año 20 millones y nosotros 22.5 mdp, a tecnologías de seguridad», informó Roberto Cabrera Valencia.
Agregó que parte del presupuesto también se destinará para más apoyos al campo, salud, obra pública para atender temas de infraestructura como movilidad, obra pluvial que ayude a mitigar inundaciones, centro histórico, patrimonio mundial, así como la obra social con calles, empedrados, urbanización, redes eléctricas, de agua potable y drenaje.
Precisó que la administración ya está muy encaminada, y aunque el arranque fue complicado, durante este año ya lograron perfilarse hacia los objetivos.