La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro junto con los cinco municipios metropolitanos acordaron modificar los horarios de cierre en los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas; por lo que a partir de este 5 de diciembre los bares y antros podrán cerrar a las 2 de la mañana, indicó Carlos Hale Palacios, subsecretario de Gobierno de Querétaro.
Agregó que también acordaron ser más laxos con los horarios, por lo que a partir de enero del 2025 el horario de cierre de restaurantes será a la 1, bares a las 2 y antros a las tres de la mañana. Reconoció que recibieron varias quejas de establecimientos y empleados por mantener los lugares cerrados, pues eran su fuente de trabajo, además que hay el compromiso de los establecimientos para reforzar sus medidas de seguridad y adquirir equipo tecnológico.
“De la Zona Metropolitana, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, y San Juan del Río. Se había establecido que el horario iba a ser hasta la 1 y media de la mañana. Ya ayer, los 5 municipios ya estuvieron conformes en que se liberara el horario a las 2 de la mañana, y de manera conjunta con ellos, también se está trabajando en un esquema para empezar a hacer un poco más laxos los horarios, a partir del año que entra”, afirmó Carlos Hale Palacios.
En tanto, Ricardo de la Vega, director de Gobierno, indicó que en total fueron clausurados 80 establecimientos de venta de alcohol, de los cuales el 30 por ciento ha logrado reabrir por observaciones menores. Indicó que la Secretaría de Gobierno realizó 24 clausuras, de las cuales 11 establecimientos ya están operando con regularidad y se recaudó 138 mil pesos por el concepto de multas.