Marisol Kuri defendió que se tuvo contacto con todas y quienes no fueron escogidas estarán participando en otras actividades
La Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local aprobó la conformación el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y que estaría integrado por organizaciones como Grupo Reto IAQP y la Asociación de Mujeres Empresarias.
Las integrantes de la terna, propuestas por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), son Guadalupe Mendiola Belouzarán, representante de la Asociación de Mujeres empresarias, capítulo Querétaro, así como Luz María Maza, representante del Grupo Reto IAQ y Leticia Mercado Herrera, representante de la Fundación Lety Mercado.
Al respecto, Marisol Kuri, directora del IQM, y quien encabezó el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, descartó que exista un conflicto de interés en esta terna, ya que aseguró, la organización que presidió es diferente a la Asociación de Mujeres Empresarias.
De acuerdo con Kuri, los integrantes del sistema podrán conformarlo durante los próximos tres años, y se encargarán de dar revisión a los trabajos del IQM. Al ser cuestionada si hubo acercamientos con otras organizaciones civiles, Kuri defendió que se tuvo contacto con todas y quienes no fueron escogidas, estarán participando en otras actividades.
Aseguró que se trabajará con otras organizaciones como colectiva Juntas, T’ek’ei o Aquesex en otras acciones, y defendió que la intención es darle cabida a todas las mujeres que representan cualquier organismo en el estado. Apuntó que, en su momento, se darán a conocer en qué actividades participarán estos colectivos.