Trascendió que está compañía llevaba a Estados Unidos cerca de 4 toneladas de cadáveres de animales; sin embargo, el transporte chocó en el estado de Tamaulipas
La empresa “Aquanimals S. de R.L. de C.V.” si está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Privada (IMPP), de acuerdo con un documento de solicitud de Registro de marca que data de agosto de 2008, en la que los apoderados legales son Héctor Mariano Rojas Tovar y Jorge Felipe Alcocer Fernández.
Sin embargo, no hay registro de esta ante el Registro Público de la Propiedad Privada, mientras que el Municipio de El Marqués dio a conocer que esta compañía no contaba con los permisos de funcionamiento.
Trascendió que está compañía llevaba a Estados Unidos cerca de 4 toneladas de cadáveres de animales; sin embargo, el transporte chocó en el estado de Tamaulipas sin cumplir su objetivo. De acuerdo a la plataforma del Instituto Mexicano de la Propiedad Privada, renovó su registro de marca en marzo de 2019, en el que solo aparece Rojas Tovar como apoderado.
“Animales Vivos”
La misma plataforma arroja que la empresa se dedica al servicio de «Animales Vivos» y «Carne y Pescado» sin una especificación mayor. Así mismo, los notarios Alejandro Esquivel Macedo y Alejandro Esquivel Rodríguez fueron quienes escrituraron a la compañía en su notaría 8 en octubre de 2007, en la que indica que su giro será la producción, comercialización y distribución de animales y vegetales.
Autoridades municipales señalan que la bodega en la comunidad de El Carmen que presuntamente eran de Aquanimals están cerradas y no pueden acceder a inspeccionar, asimismo, su sitio web y página de Facebook ya no están disponibles.
A pesar de posiblemente tener una bodega en esa zona, su domicilio fiscal de acuerdo a su renovación de 2019 está en el Fraccionamiento El Mirador en Altamira IV. Finalmente, de 2018 a septiembre de 2021, el municipio de Corregidora tenía un convenio de colaboración con Aquanimals para el Acopio de Animales.