Alrededor de 700 empresas en el municipio de Querétaro podrían verse afectadas por la política de aranceles de gobierno de Estados Unidos, por lo que ya se crean estrategias para mitigar estas afectaciones indicó el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Alejandro Sterling.
Indicó que son grandes empresas, las cuales muchas están enfocadas a sectores como el automotriz, electrodomésticos y aeroespacial, por lo que para mitigar los efectos se diseñan acciones para fortalecer la economía local y proteger la inversión.
Tales como impulsar el emprendimiento y el desarrollo de empresas locales, diversificar la economía y reducir la dependencia del contexto global.
«Los aranceles van a impactar a todo el mundo, solo aquellos que logren desarrollar la mejor estrategia son los que van a retener esa inversión y ese desarrollo económico. Aquí el alcalde tiene una gran estrategia para que en lo local, el impacto sea lo menor posible para esas empresas», informó Alejandro Sterling.
Finalmente negó que haya posibilidad de pérdida de inversiones ya que la mayoría son de largo plazo, por lo que decisiones arancelarias de corto alcance no modifican de forma inmediata los planes de las compañías.