• 19 de septiembre de 2024 10:06 PM

Árbitros deben mediar en peleas en partidos de fútbol: Seguridad Pública SJR

PorJosefina Herrera

Feb 26, 2024

Debido a las peleas campales que llegan a suscitarse en algunos partidos de fútbol, como fue el caso de este fin de semana en la comunidad de El Organal, en San Juan del Río, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, refirió que es necesario que los mismos árbitros u organizadores medien estas situaciones.

Señaló que tienen identificados los lugares donde comúnmente llegan a presentarse estas riñas o son de mayor conflicto, por lo cual hay coordinación para tratar de evitarlas. Mencionó que en lo correspondiente a esta dependencia se actúa de inmediato al momento de recibir los reportes, pero es necesario que los que están al frente busquen tener un mayor control sobre las porras principalmente y la ingesta de alcohol.

«Ahí lo importante es la coordinación que los árbitros, o los que componen las ligas, tengan con la secretaria, desde Protección Civil, Inspección del comercio, y desde luego, Seguridad Pública, para poder apoyarlos con ello. Nosotros, tenemos la coordinación con ellos en campos que por tradición habían generado ese problema, por ejemplo aquí en Banthí, pero, ellos conocen cuáles son los riesgos, qué equipo pueda generar una problemática, pedirles que nos notifiquen de estos eventos», afirmó Ángel Rangel Nieves.

Respecto a los mayores delitos suscitados en este fin de semana, indicó que fue el aseguramiento de un tracto camión, y algunos otros reportes por escándalo en la vía pública.

Josefina Herrera

Licenciada en Comunicación. Desde el 2004 me he desarrollado profesionalmente en los medios de comunicación. En mis estudios tuve muy clara mi pasión por la producción audiovisual, y mi primera oportunidad se dio en un canal local produciendo algunos programas, pero con el paso del tiempo también descubrí que el periodismo era otra de las áreas que me gustaba explorar, por ser un enlace directo con las distintas problemáticas sociales y dar atención a ellas.