Con casi $450 millones de pesos, afirma Antonio Mejía Lira, alcalde de Tequisquiapan, entregará la presente administración municipal; luego de señalar que la recibió con $220 millones de pesos, de los cuales el 90% ya estaban etiquetados para los servicios públicos de la población.
Triste presupuesto
Detalló que ha sido un reto estar al frente de un gobierno como lo es Tequisquiapan e informó que durante la administración recibieron 53 asentamientos humanos irregulares. “Representó un gasto mayúsculo para el poco o el triste presupuesto que tiene un municipio como el nuestro”, dijo.
“Un gasto mayúsculo para el poco, o el triste presupuesto que tiene el municipio como es el nuestro. Lo recibí con $220 millones de pesos, que ya están etiquetados, muchos piensan y los que desconocen la administración pública que van a llegar a recibir los millones de pesos. Pues, no. Nosotros lo estamos entregando por más de $420 millones de pesos”, informó Antonio Mejía Lira.
Afirmó que, aunque la recaudación fue mayor, los servicios están a la orden del día. En este sentido aseveró que el gobierno tiene disciplina financiera. Finalmente destacó que Tequisquiapan es el municipio que tiene menos observaciones federales, estales y municipales en relación al presupuesto del recurso federal y del estado. “Ha habido felicitaciones a este gobierno por el manejo de los recursos, pero sobre todo por su transparencia y rendición de cuentas”, aseveró.