A raíz del accidente que se suscitó en un evento de arrancones el pasado fin de semana en San Juan del Río, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, indicó que ya no se otorgarán permisos para este tipo de actividades dentro de su administración.
Refirió que éste fue un compromiso que se tenía pendiente desde la feria pasada y que debido a las condiciones del clima ya no se pudo realizar; sin embargo, al ponerse en riesgo la vida de los participantes optará por suspenderse definitivamente.
Respecto al accidente, compartió que se incumplieron con los lineamientos que establece Protección Civil, y aunque afortunadamente el joven que se vio involucrado en el percance se encuentra estable, no pueden pasar por alto estos acontecimientos como autoridades.
Agregó que el municipio no cuenta con las condiciones para un evento de esta naturaleza y, pese a que se realizaban, ya no se seguirá considerando para la feria.
En cuanto a los arrancones que pueden llegar a presentarse de manera clandestina, señaló que estarán atentos, incluso mencionó que en la avenida de Constituyentes constantemente abusan de la velocidad, ya sea porque van en estado de ebriedad o no respetan los límites; lo que ha ocasionado que se registren fuertes accidentes de tránsito.