Un grupo de artesanas indígenas se manifestaron nuevamente en Plaza de Armas de Querétaro, señalando que locatarios las agreden e incluso este miércoles 11 de septiembre las agresiones llegaron a los golpes sin que las autoridades intervinieran; por lo que consideran es un grupo de choque por parte del gobierno del Municipio de Querétaro.
Paula, líder de una de las agrupaciones, explicó que al menos tres personas las siguen a donde se ponen a vender dentro de las calles del Centro Histórico y las agreden verbalmente; sin embargo, ayer la agresión escaló a los golpes, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.
“Lo que queremos saber es porque ellos se atreven a venir. Antier también nos venimos a manifestar en la Secretaría y también llegó y puso su tela, así a un lado con nosotros, igual a gritar ahí y a final de cuentas la pasaron adentro. Para nosotros es un grupo de choque que está usando, no sé si municipio, o gobierno del estado para con nosotros, porque no es lógico y posible de que donde vayamos allá va. Estamos en Madero, va hasta allá, anteriormente que nos daban feria en Guerrero para allá iba a dar lata, porque a fuerzas quiere estar entre nosotros la señora”; informó.
Resaltó que las ventas continúan bajas dentro del mercado Artesanal, por lo que les han dado autorización de salir a vender por las tardes y es ahí cuando salen que se han presentado las agresiones.
Finalmente, respecto a los permisos para vender en vía pública durante las Fiestas Patrias indicó que no les han otorgado aún la autorización, pero esperan que así sea, sino de cualquier forma saldrán a ofertar sus productos, ya que el gobierno municipal no ha cumplido con su promesa de promocionar el mercado como es debido.