Indicó que el diálogo con los artesanos continúa, así como que la posibilidad de un espacio fijo depende del gobierno municipal
Todavía no hay denuncias contra líderes de artesanos que fueron retirados de Plaza de Armas y zonas aledañas, comunicó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro.
Indicó que el diálogo con los artesanos continúa, así como que la posibilidad de un espacio fijo depende del gobierno municipal y no es competencia del gobierno estatal. Resaltó que para el Operativo de Día de Muertos era necesario «tener la plaza limpia» para los turistas y es por esto que fueron retirados al inicio de la semana.
Aunado a lo anterior, rechazó que hubiera algún uso indebido de la fuerza por parte de inspectores municipales durante el desalojo, ya que estuvieron visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) haciendo revisión, así como que todo el operativo está grabado; por lo que descartó cualquier tipo de agresión, como habían asegurado los artesanos.