Los artesanos no tenían autorización formal de parte del gobierno municipal para ingresar a la Galería Libertad y el Museo de los Conspiradores a ofertar sus productos, afirmó Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.
De manera ordenada solicitaron a los directores del recinto el poder entrar y fueron aceptados, afirmó. Cabe recordar que la comunidad artística se había mostrado inconforme por esta situación. Tras esto dijo se están buscando opciones para albergar a los artesanos y todavía no están definidos recintos específicos para ello.
Comunicó que en el Mercado Artesanal se tuvo una afluencia de mil personas por día, mientras que en la Alameda Hidalgo fueron alrededor de 60 mil el sábado; sin embargo, consideró exitoso el fin de semana para las ventas de los artesanos dentro del recinto.
«Fue un fin de semana histórico, al menos para el Centro Histórico, se registraron afluencias. Nada más el día sábado, en la Alameda hubo 60 mil personas, las familias abarrotaron el Centro Histórico, de manera segura, sin incidentes. Y también el Mercado Artesanal tuvo muy buena afluencia, tuvo 2 mil visitantes entre viernes y sábado», informó el alcalde de Querétaro.
Finalmente insistió en que se sigue teniendo dialogo con los vendedores ambulantes. Asimismo, dijo que no han entablado dialogo con las personas que ejercían el trabajo sexual en la Alameda y adelantó que tampoco se permitirá esta práctica en espacios públicos de la capital.