Solo se les permite vender en lugares donde tienen poca venta, por lo que llamó a que puedan trabajar de forma itinerante en 5 de Mayo y 16 de Septiembre
Un grupo de artesanos se manifestó en el Centro Histórico de Querétaro para protestar en contra del cierre del jardín Zenea y el andador 5 de Mayo, y para denunciar que pese a sostener reuniones con autoridades, hasta el momento, no han cumplido los compromisos con ellos. Desde las 6 de la mañana de este lunes se colocaron mallas metálicas que bloquearon el acceso de los comerciantes.
Una de las artesanas que brindó entrevista a medios de comunicación comentó que, a pesar de diferentes reuniones con autoridades, solo se les permite vender en lugares donde tienen poca venta, por lo que llamó a que puedan trabajar de forma itinerante en 5 de Mayo y 16 de Septiembre.
“Desde temprano llegaron y nos cerraron esta plaza, sin ni siquiera avisarnos que iban a cerrarnos aquí, es para que nos hubieran dicho, ya no van a poder estar, para nosotros estar prevenidos a ver qué hacer; pero, no, nos cierran así, a la brava. Y ahorita llegan y no nos traen una solución”, declaró.
La artesana señaló que, si bien se les entregaron gafetes, tampoco los han respetado y aunque les prometieron que podrían tener una feria artesanal una vez al mes, esta solo se ha realizado de forma esporádica, lo que no les garantiza un sustento.
Reiteró que económicamente los artesanos aún presentan dificultades, pues durante la pandemia hubo restricciones para su venta, además de que, actualmente, continúan la negativa de las autoridades para que puedan trabajar.