• 30 de septiembre de 2024 10:09 PM

Asesino de perros busca acuerdo para evitar sentencia en Querétaro

PorDiego Hernández

Feb 8, 2023

De acuerdo a la abogada especializada en defensa de los derechos de los animales, no están interesadas en dicha propuesta

 

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro concedió una suspensión de la audiencia intermedia sobre el caso del operador que asesinó a dos caninos en la colonia Las Américas, con el fin de que puedan llegar a un posible acuerdo, informó la magistrada presidenta, Mariela Ponce Villa; sin embargo, esto dependerá del consenso de las dos partes.

“No, porque como les dieron 30 días, que la Ley marca, o ese periodo que permite por si quieren llegar algún acuerdo reparatorio, entonces se da ese tiempo a las partes y se suspendió durante 30 días (…) ya concluidos los 30 días, ya le informan al juez y se procede, o llegaron algún arreglo o se señala una fecha para la audiencia intermedia”, manifestó Mariela Ponce Villa.

En marzo de 2022 se captó en video como un transporte de carga arrolló varios caninos que se encontraban en vía pública. Dos de ellos murieron, por lo que sigue avanzando el proceso en contra de esta persona, quien lo lleva en libertad con medidas cautelares, tiene que reportarse periódicamente y no acercarse a las víctimas.

Mónica Huerta, abogada representante de las agraviadas, explicó anteriormente que la sanción podría ser la misma que la persona que asesinó a los perros rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango; es decir: 10 años y 6 meses podría estar en prisión esta persona; no obstante, busca llegar a un acuerdo con las afectadas y evitar que suceda una audiencia de juicio.

De acuerdo a la abogada especializada en defensa de los derechos de los animales, no están interesadas en dicha propuesta. Aunque no hay voluntad de las víctimas de llegar a un acuerdo, según los dichos de la abogada, el vinculado tiene 30 días para intentarlo, sino se retomará la audiencia intermedia de presentación de pruebas y como consiguiente el juicio que lo podría encontrar culpable de asesinar a dos perritos.