Cecilia Flores, madre buscadora, decidió permanecer en Querétaro por más tiempo; por lo que elementos de Policía Estatal realizan actividades de vigilancia en su vivienda, informó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro.
Explicó que la activista recibió su alta médica del Hospital General de Querétaro alrededor de las 2:30 de la tarde del martes, motivo por el que decidió ya no viajar a Jalisco como lo había solicitado en un inicio.
Carlos Alcaraz mencionó que Cecilia Flores mantuvo comunicación con los encargados del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos, con quienes está definiendo el motivo por el que no salió de Querétaro.
«Ella está todavía ahí en el refugio, ella tienen intención de ir hacia su estado de origen que es Sonora, y estamos en espera de la decisión que ella tenga y está siendo acompañada por elementos de la policía estatal», informó Carlos Alcaraz.
Añadió que los policías seguirán dando acompañamiento en su vivienda, además que estarán a la espera cuando decida viajar a su estado natal Sonora. Reiteró que la vivienda sigue siendo parte del mecanismo de protección, aunque se perdió su funcionalidad al revelarse su ubicación.