La Asociación Mujer Libertad no ha sido convocada a las reuniones con la Secretaría de Gobierno y el Municipio de Querétaro para se atienda la problemática de trata de personas, indicó Mónica Mendoza, presidenta de la asociación.
Consideró que realmente no ha funcionado el operativo para retirar a trabajadoras sexuales en la Alameda, pues han encontrado a menores de edad realizando estas actividades. Acusó que se están presentado casos de trata en la ciudad, además que los espacios que se han otorgado solo benefician a los proxenetas.
«Creo que no se está haciendo nada al respecto. La situación sigue siendo la misma, hemos denunciando que hay niñas porque no se ve que sean adultas y nosotras hemos hecho hincapié que son personas que están en situación de trata y cómo es posible que la Secretaría de Gobierno del estado, que ni siquiera le compete porque es el municipio quien al final de cuentas decide o se hacen convenios con ellos para el trabajo sexual», afirmó Mónica Mendoza.
Señaló que el operativo que se implementa es un engaño, pues se ponen en riesgo que se presenten casos de trata para el tráfico de órganos. Mencionó que la organización que representa no está exigiendo una zona de tolerancia, porque son zonas de gueto, además que lo que hay son convenios con vecinos y donde hay es en Río Ayutla y la Carrera 57 para mujeres trans.