• 19 de noviembre de 2024 2:47 PM

Astrid Ortega desconoce declaraciones de Erick Barrón Deloera

PorMaría Díaz

Nov 19, 2024

La presidenta municipal de Cadereyta Montes, Astrid Ortega, manifestó no tener conocimiento sobre las declaraciones realizadas por Erick Barrón Deloera, quien presentó su renuncia el pasado 11 de noviembre como subdirector de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. “No tengo conocimiento al respecto de sus declaraciones, desconozco a lo que se refiera” señaló Ortega ante cuestionamientos sobre los motivos de la renuncia.

Barrón Deloera, explicó en su carta de renuncia que tomó la decisión para evitar que su salida pudiera ser malinterpretada o utilizada con fines convenientes para la administración. Además, señaló que durante su desempeño en el cargo, experimentó situaciones que afectaron su integridad personal y que existían diferencias sustanciales en los enfoques y principios de gestión dentro de la Dirección de Seguridad Pública.

La alcaldesa aclaró que ni ella, ni el órgano interno de control de la administración, tienen conocimiento de los hechos mencionados en la carta de renuncia. «No tengo conocimiento al respecto de sus declaraciones, tampoco tenemos ni el órgano interno de control ni una servidora, ningún oficio, ninguna denuncia al respecto de lo que mencionó” indicó Ortega.

En cuanto a la sustitución de Erick Barrón, la edil aseguró que ya están evaluando a varios candidatos para ocupar el cargo. «Estamos en la evaluación de esos cargos”, afirmó.

Respecto al tiempo que tomará nombrar al nuevo subdirector, Ortega indicó que aún no pueden definir una fecha exacta, pero destacó que el proceso está en marcha. “Estamos trabajando en ello, ya estamos en eso”, puntualizó.

Finalmente, la alcaldesa reafirmó su compromiso con la ciudadanía, asegurando que su labor está orientada a transformar el municipio. “Estamos para servir, para trasformar y lo haremos de la mano de la ciudadanía, independientemente de las personas que formen parte de la administración” concluyó.