La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, calificó como “atípico” el ataque con arma de fuego contra los tripulantes de un vehículo que viajaban en la carretera 120 a la altura de la comunidad de Puerto de Los Velázquez de ese municipio.
Señaló que en cuanto tuvieron conocimiento coadyuvaron con la Fiscalía General del Estado para poder dar con los presuntos responsables.
Cabe destacar que ese mismo día el gobierno municipal informó que se brindó asistencia médica a las personas involucradas.
“De manera inmediata, se desplegó un operativo en colaboración con diversas corporaciones de seguridad, con el objetivo de garantizar la atención adecuada a los involucrados y salvaguardar la seguridad de la zona. Personal de Protección Civil brindó asistencia médica a las personas afectadas en el lugar del incidente”, dijo en el comunicado.
De acuerdo con la narración de las víctimas, el vehículo en el que viajaban fue sacado del camino por otro automóvil, cuyos ocupantes dispararon en su contra. Tras el ataque, las personas afectadas lograron protegerse al esconderse en la maleza. Ciudadanos que pasaban por la zona detuvieron su marcha para auxiliarlos y alertar a las autoridades.
Además, se informó que el vehículo señalado fue encontrado abandonado, pero las investigaciones continúan bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, la alcaldesa aseguró que a pesar de este incidente el municipio no tiene mayores incidentes de seguridad, así como que cuenta con 60 policías los cuales son suficientes para cubrir todo el municipio y con los cuales se cumplen la normativa a nivel nacional en cuanto al número de policías por cada 100 mil habitantes