“Estamos completamente saturadas tanto en cuestión económica como en nuestras casas: llenas de animalitos que estamos resguardando”, comentó la vocal
La Fundación “Y Si Cambiamos Vidas” A. C. en San Juan del Río, recibe frecuentemente casos de maltrato animal, por lo cual la vocal de esta asociación, Amanda Denise Castillo, indicó que ha sido complicado para ellos atenderlos todos por la cuestión económica, pero siempre se están movilizando para encontrar el apoyo de la ciudadanía.
Tal es el caso reciente de una perrita que recibieron por maltrato y en el que casi pierde sus ojos, y aunque afortunadamente lograron rescatárselos, el apoyo por parte de la gente ha sido poco a comparación de otros.
«Sí, lamentablemente tenemos un incontable número de casos que recibimos, no podemos atender a todos porque es imposible, ahorita estamos completamente saturadas tanto en cuestión económica como en nuestras casas: llenas de animalitos que estamos resguardando, pero pues básicamente lo que es la tortura y el maltrato animal debe ser castigado», comentó.
Mencionó que no ha sido una labor fácil y que hay muchas personas apáticas con los animales, y aunque por casi 10 años se han dedicado al rescate animal y a buscar apoyos para brindarles una mejor calidad de vida, sólo el uno por ciento de quienes siguen a la Asociación les aporta algo.
Al respecto, mencionó que si bien ellos se dedican a esta labor rescatista porque les nace y lo hacen sin fin de lucro, la gente debe ser consciente de que la responsabilidad social es de todos, y por ello invita a la denuncia en caso de presenciar el maltrato animal.
«La ley que se encuentra vigente en el estado de Querétaro si amerita o sí especifica el castigo, pero vamos a lo mismo de todos los delitos, si no estamos enterados, si no sabemos que existen esas leyes y aunque sepamos que existan, si nosotros no denunciamos nosotros no podemos hacer más», puntualizo.