De acuerdo al Observatorio, son 22 puntos en diferentes zonas de la ciudad en donde hay intersecciones que son peligrosas para los peatones
El Municipio de Querétaro retomará las observaciones del Observatorio Ciudadano de Movilidad sobre los cruces más peligrosos en la capital del estado, afirmó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien aseguró que atenderán las peticiones de la comunidad ciclista. De acuerdo al Observatorio, son 22 puntos en diferentes zonas de la ciudad en donde hay intersecciones que son peligrosas para los peatones.
Algunas de las esquinas se encuentran en Calzada de Los Arcos, Zaragoza, Constituyentes, Tecnológico, Boulevard y Prolongación Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Fray Junípero Serra, Boulevard de la Nación, entre otras. De acuerdo Nava Guerrero, revisarán el documento y trabajarán en colaboración con la sociedad civil organizada, con el objetivo que más vialidad sean más seguras para todos.
“En este estudio del Observatorio Ciudadano de Movilidad y revisaremos el listado de los cruces, para poder analizar las áreas de oportunidad que ahí existen identificando los distintos tipos de riesgo y entonces ponernos a trabajar para poder mejorar este tipo de cruces. Somos un gobierno que, además, somos receptivos a los aportes de la sociedad civil, sobre todo de la sociedad civil organizada, y como en este caso vamos a retomar las observaciones de este Observatorio porque al final del día buscamos lo mismo: garantizar una movilidad 100 por ciento segura para todos “, comentó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Por otro lado, aseguró que trabajará con el Gobierno del Estado y con el Gobierno de México para otorgar espacios más seguros a la comunidad ciclista. Esto al ser cuestionado por las exigencias de la comunidad durante la manifestación de este martes en las inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), tras el atropellamiento de varios ciclistas en los últimos días en el libramiento Surponiente.
Enfatizó que se buscará que se hagan las inversiones necesarias en la zona, además que dijo que continúa con la gestión de puentes peatonales en la altura de Sonterra. En tanto, dijo que desde la secretaría de Movilidad seguirán fomentado una mejor cultura para que los automovilistas respeten los distintos espacios y puedan convivir con ciclistas y peatones.
«Sin duda tenemos que trabajar conjuntamente para que se puedan mejorar las condiciones de seguridad de todos los espacios, de vialidades para que puedan ser espacios seguros para los ciclistas, sin duda, vamos a tener que hacer en coordinación con el Gobierno del Estado, un llamado a las autoridades federales para que se lleven a cabo las inversiones», puntualizó el presidente municipal de Querétaro.