Luego de que la ciudadanía ha reportado algunas fallas constantes en semáforos de la zona oriente de San Juan del Río, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, indicó que se están atendiendo; sin embargo, dependen de un mecanismo y hay un área especializada en darle seguimiento.
En este sentido, mencionó que esto puede deberse a una descarga o falla de los componentes o controladores que dan esa variación, y cuando se restablece la energía eléctrica se debe hacer una reprogramación. Comentó que generalmente es Ingeniería Vial quien se encarga de ese tema, únicamente está dependencia los auxilia con apoyo vial para un mejor flujo vehicular.
Asimismo, dijo que estos reportes se han generado principalmente en Avenida de los Patos, Universidad e Indeco, y se atienden estos apoyos entre 4 o 5 veces al mes.
Respecto a la falla que se registró este jueves en uno de los semáforos de Avenida Central, señaló que se descartó un robo de cable, y esto se debió a una falla en el sistema.