De tres a cuatro casos de intentos de suicidio al mes atiende la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río y esta semana del 18 a 22 de marzo acudieron a dos reportes, mencionó el titular de la corporación Ángel Rangel Nieves.
Refirió que, en este tipo de situaciones, al momento de contener a la persona, de inmediato se canaliza al área de atención a víctimas para que reciba apoyo psicológico en lo que se localiza a algún familiar.
“Sí tenemos reportes, sí se atienden todos los reportes. De hecho, a través del área de atención a víctimas, se les da inmediatamente lo que son los primeros auxilios psicológicos que es el PAP para efecto de que se le de contención emocional a la persona, mientras se le busca algún otro tipo de apoyo”, afirmó Ángel Rangel Nieves.
Defenestración
Cabe señalar que la madrugada de este jueves se presentó el caso de una joven que quiso aventarse de uno de los puentes de avenida central; sin embargo, gracias al reporte de un ciudadano, a través del C4 se enlazaron para ver la situación y de inmediato acudieron los uniformados para brindar auxilio.
Al momento de arribar al lugar, una de las oficiales logró evitar que se aventara al vacío, y acto seguido fue apoyada por otros elementos.
Además de este caso, Rangel Nieves, mencionó que hace algunos días también se percataron de una persona que se le atravesaba a los tráileres sobre la 57, y al darle apoyo, se dieron cuenta que padecía de sus facultades.
El funcionario agregó que mucho tiene que ver el reporte oportuno de la ciudadanía al 911 para que por parte de la Secretaría se actúe de manera rápida y se logre evitar que estas acciones terminen en tragedia. Cabe señalar que, al momento de presentarse alguna situación de este tipo de crisis, el número de Prevención Social y Atención a Víctimas, en esta entidad es el (442) 309 1400.