El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que auditará empresas que trabajan con el gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) y otras secretarías municipales como la de Obras Públicas Municipales y de Administración.
Respecto a servicios públicos serán las empresas de recolección de basura, vaciado de papeleras, operación del relleno sanitario y manejo de residuos sólidos en la planta de tratamiento. Señaló que los resultados se darán a conocer la próxima semana y en su caso habrá sanciones, así como exigirle que mejore el servicio.
“En mi administración vamos a llegar revisar qué se hace bien y qué se hace mal, con esa claridad y sin ningún tapujo. He encargado al Secretario de Servicio Públicos Municipales, Armando Presa, que em entregue una auditoria puntual de cada una de las empresas que realizan alguna función de servicios públicos. También encargué a obras públicas y la Secretaría de Administración. En estos casos específicos si hay irregularidades, si hay deficiencias en el servicio, se darán a conocer. Estamos recopilando las opiniones de la ciudadanía en todas las partes de la ciudad. SI hay una deficiencia, una irregularidad, por supuesto que vamos a darla a conocer y, por supuesto, que vamos a exigirle a las empresas que corrijan lo que estén haciendo mal”, afirmó Felipe Macías.
Finalmente indicó que la revisión incluirá a empresas que estén haciendo obra pública y que tengan retrasos importantes tales como la que está encargada de construir la Subcomandancia Centro Histórico y la cual va a cumplir tres meses de retraso en su conclusión.