Giros de negocios con artículos escolares han incrementado hasta un 60% sus ventas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores.
Señaló que por ser temporada vacacional hay establecimientos que se han visto beneficiados, como restaurantes y hoteles, pero por el regreso a clases también se hace notorio un repunte, sobre todo en la compra de útiles escolares, zapatos y uniformes.
«Enfocadas, principalmente en lo que son consumos para el regreso a clases: zapatería, ropa, papelería. Se bajan otros sectores porque sabemos que es consecuencia o resultado, pero, definitivamente la educación mueve el sector económico, taxis, ropa, sector alimenticio, todo va en relación a esto», informó José Guadalupe Román Flores.
Refirió que algunas papelerías, zapaterías y de ropa, ofrecen de un 5 hasta un 20 por ciento de descuento en este periodo, por lo que es aprovechado por padres de familia. El presidente de Canaco indicó que actualmente se está revisando la posibilidad de hacer una feria de regreso a clases en la que se exhiban los distintos productos para impulsar a los negocios de estos giros.