El gobierno municipal de Querétaro incrementó un 45% del personal de inspección con el objetivo de continuar con los operativos en contra del comercio informal, informó Juan Carlos Arreguín secretario técnico de la secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro.
Indicó que se pasó de 100 a 145 inspectores en esta administración con el objetivo de tener una cobertura especial en el primer cuadro de la ciudad.
“Inspectores en dos turnos, 50 inspectores por turno. El presidente municipal también nos autorizó la contratación de un número mayor de inspectores, entonces, tenemos cerca de 45 inspectores más que se reparten en el resto de las delegaciones”, informó Juan Carlos Arreguín.
Insistió en que no se permitirá la venta en la vía pública por lo que los operativos son permanentes, además de que ya se trabaja en el Centro Histórico líticas públicas especiales para atender a este sector.
Detalló que luego de que terminara el periodo de gracia para la venta en la vía pública se analiza la posibilidad de dejarles vender en otras temporadas altas de turismo, pero aún no se ha tomado una determinación sobre si esto será viable.
Finalmente dijo tras concluir el periodo de venta en la vía pública solo han tenido un decomiso en la zona por intentar vender en la vía pública regalos con motivo de Día de Reyes, pero explicó no fue un artesano indígena sino un comerciante externo.