Uno de los principales problemas de salud que se ha agudizado en esta temporada es la parálisis facial; por lo cual se ha tenido que abrir un grupo especial el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en San Juan del Río para brindarles atención.
La titular de esta área, Guadalupe Jiménez Soto, mencionó que esto se debe principalmente al estrés y la situación económica, pero también algunas otras de las atenciones que brindan es sobre eventos cerebro vasculares y fracturas.
“Las más recurrentes son parálisis facial, ha estado bastante presente, normalmente siempre a finales de año se agudiza mucho por la cuestión del estrés y la cuestión económica, tuvimos que abrir un grupo con pacientes con parálisis facial, tenemos cuestiones de fracturas, eventos cerebrovasculares, básicamente son lo que más tenemos, ha disminuido la cuestión malformaciones o cuestiones congénitas, sin embargo, ahí estamos con todo ello”, afirmó Guadalupe Jiménez Soto.
Refirió que el número de servicios en este año incrementó hasta un 60% y esto se debió a que se ha corrido la voz y les han llegado más pacientes, sobre todo del Hospital General.
La funcionaria señaló que durante 2023 se le dio atención a poco más de 28 mil pacientes, de los cuales el 80 por ciento llega de esta localidad. Agregó que debido a la carga de trabajo estarían solicitando aumento de personal, como es un médico y terapeutas de lenguaje.