Actualmente la Planta Tratadora recibe 600 toneladas diarias de basura, las cuales son procesadas.
La Planta Tratadora y Separadora de Basura del municipio de Querétaro estará aumentando su operatividad entre uno a dos meses, indicó Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, esto por el tiempo que pidió la empresa CEMEX para dar mantenimiento a la maquinaria y los ajustes a la planta tratadora.
Explicó que actualmente la Planta Tratadora recibe 600 toneladas diarias de basura, las cuales son procesadas, sin embargo, señaló que con el cambio de la compra de acciones se hicieron ajuste a la operatividad.
«Estamos trabajando de forma normal, siempre estamos, muy de la mano trabajando con ellos y estamos revisando en coordinación con Sedesu del estado, para ya llevar un poco más porque la capacidad son de 1 mil toneladas», aseguró Alejandra Haro.
Agregó que trabajan con la secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para que la planta tratadora pueda trabajar en su máxima capacidad, pues puede llegar a procesar hasta mil toneladas al día.
Recordó que durante la pandemia de COVID-19 el nivel de procesamiento de la planta disminuyó hasta las 200 toneladas diarias, además que estuvo cerrada algunos meses.
Cabe recordar que a inicios del año se dio a conocer que la empresa CEMEX adquirió acciones de la empresa Broquers, quien cuenta con la concesión de la operación de la Planta Tratadora, sin embargo esto no iba a modificar el acuerdo que cuenta con el municipio de Querétaro.