Se realizarán operativos en las inmediaciones de la Central de Abastos dos veces a la semana y se incrementará el personal de inspección, informó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, al ser cuestionado por la exigencia de los locatarios de la Central de eliminar el comercio ambulante, además que señalaron la posibilidad de presentar una demanda administrativa, así como solicitar un exhorto a la Cámara de Diputados y a la de Senadores.
Arturo Molina reconoció que la ciudad ha crecido, así como el comercio informal, por lo que señalaron que aumentarán los operativos en este zona y en mercados y plazas donde se reporte el comercio irregular.
Mencionó que el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero autorizó 40 nuevas plazas para la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculos, además que precisó que actualmente cuentan con 90 inspectores.
«Hemos estado ya trabajando, el presidente municipal nos ha autorizado 40 nuevas plazas de inspectores, porque al final de cuentas tenemos que entender que la ciudad ha crecido y también la problemática de la informalidad, como ya lo acabamos de ver, nosotros hemos estado trabajando con ellos, necesitamos reforzar más operativos, no solamente central de abastos, sino en distintos puntos que hemos detectado de informalidad, pero, el tema es que hoy lo que estamos trabajando es que haríamos dos operativos por semana, en principio, y una vez que tengamos esta plazas contratadas, poder tener un grupo de inspectores a pie trabajando en la zona», manifestó Arturo Molina Zamora.
Enfatizó que no sólo se trata de verificar el comercio informal, sino también atender la cuestión de Movilidad y de limpieza. Señaló que también realizan cotizaciones para aumentar el equipo tecnológico de telefonía y radios para el personal de Inspección, pues informó que actualmente sólo se cuenta con 20 cámaras tipo ‘bodycams’ para los operativos.